#top-menu .sub-menu a { font-size: 100px; }

Origen agrícola

En Doctor Salsas llevamos más de 12 años cultivando nuestros propios chiles.

Uno de los secretos de nuestros cultivos es el agua del río Dúrcal, que cae directamente desde Sierra Nevada. Además, el clima de Andalucía y el aire puro de la Alpujarra granadina son perfectos para cultivar todo tipo de chiles

La producción propia de nuestros chiles, mantiene la diversidad biológica favoreciendo la floración natural y la polinización de las abejas. Esto, además de dar como resultado un cultivo sostenible, asegura la ausencia de residuos químicos en nuestros productos.

El carácter propio de doctor salsas está marcado por la producción nacional de km 0, el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente.

Nuestros agricultores de chiles son una parte imprescindible de doctor salsas, por ello promovemos el comercio justo, basando nuestra actuación en el respeto y la equidad para así obtener los mejores productos para que disfrutéis lo máximo posible.

En nuestros cultivos tenemos más de 15 tipos de chiles, cada uno con una personalidad y sabor completamente únicos. ¿Quieres descubrirlos?

Carolina Reaper (1.150.000 – 2.200.000 SHU). En 2013 fue considerado el pimiento más picante del mundo y aún ostenta ese puesto en el Guinness World Records. A pesar de ser uno de los chiles más picantes del mundo, si se usa en pequeñas dosis podemos obtener recetas deliciosas, llenas de sabor y personalidad. Nivel de Picante Extremo.

Trinidad Moruga Scorpion (1.200.000 – 2.000.000 SHU) Además de ser extremadamente picante, tiene un punto de dulce y afrutado y se caracteriza por su color rojo intenso. NIvel de Picante Extremo.

Bhut Jolokia (855.000 – 1.041.000 SHU). Conocido como chile fantasma debido a que “Bhut” en indio, idioma del país de origen de este fruto, significa fantasma. Hasta 2010 ostentó el puesto del chile más picante del mundo. Nivel de Picante Alto.

Habanero (100.000 – 350.000 SHU) Uno de los chiles más populares del mundo. Tiene un sabor cítrico único, convirtiéndolo en el aliado perfecto en aliños, macerados y salsas. Nivel de Picante Medio.

Ají Mango (30.000 – 60.000 SHU). Recibe su nombre por su color, muy parecido al del mango. Es muy aromático y su sabor es dulce y afrutado. Nivel de Picante Medio.

Monkey Face (25.000 – 75.000 SHU). Llamado así por la similitud de su forma a la cara de un mono – monkey en inglés – tiene un sabor afrutado muy característico. Nivel de Picante Medio.

Purple UFO (20.000 – 30.000 SHU) Recibe su nombre por su forma similar a un OVNI (UFO en inglés) y del color morado (purple en inglés) que presentan tanto el propio chile como la flor de la que nace el mismo. Posee un característico sabor ácido, muy similar al de una manzana. Nivel de Picante Moderado.

Amazon Roma (5.000 – 15.000). Una variedad muy aromática, originaria de la selva del Amazonas y muy poco conocida Nivel de Picante Moderado.

Jalapeño (2.500 – 8.000) Uno de los más cultivados y consumidos. Es carnoso y alargado, con un aroma muy característico. Nivel de picante suave.

Numex Sweet (500 – 1000) Este chile destaca por su color rojo intenso al madurar, que presenta una vez maduro, y por su sabor dulce. Nivel de Picante Suave.

Shishito (50 – 200). Son pequeños, arrugados y de color verde. De hecho, son los primos asiáticos del pimiento del padrón, y como estos algunos pican y otros no. Nivel de Picante Suave.