#top-menu .sub-menu a { font-size: 100px; }

Escala Scoville

¿Qué es la Escala Scoville?

La escala Scoville es una medida que indica el nivel de picante de los chiles. Estos frutos pertenecientes al género Capsicum contienen capsaicina, un componente que estimula el receptor térmico de la piel, provocando en la misma la sensación de picante.

Esta forma de medir el picante la estableció el químico estadounidense Wilbur Scoville en 1912.

Gracias a la escala del picante podemos averiguar la cantidad de capsaicina presente en los chiles.

Para realizar la medición se diluye un extracto del chile a estudiar en agua azucarada, y se va analizando hasta que no queda ni rastro de capsaicina.

Por ejemplo, si un chile tiene un valor de 2.500 en la escala Scoville significa que, para que desaparezca el gusto picante de la mezcla, tenemos que añadir 2500 partes de agua azucarada a una parte de extracto de chile.

La unidad de medida utilizada en la escala Scoville es la SHU (del inglés Scoville Heat Units – Unidad de Picante Scoville) y comprende un rango desde 0, no picante, hasta 2 millones, capsaicina pura.

Aquí te enseñamos el grado en la Escala Scoville de algunos de los chiles que cultivamos. ¿Hasta dónde serías capaz de probar?

EL TERMÓMETRO DEL PICANTE

Para facilitar la comprensión de la escala Scoville y adaptarla a todos vosotros, hemos creado nuestro propio termómetro del picante, que podrás encontrar en todos nuestros productos y te ayudarán a saber el nivel de picante que eres capaz de soportar.

¿Cuántas unidades Scoville tiene el chile más picante del mundo?

Actualmente el puesto del chile más picante del mundo en el Guinness World Records lo ostenta el Carolina Reaper, obtenido por el cruce de las variedades Habanero y Naga Jolokia.

El chile Carolina Reaper posee entre 1.400.000 y 2.200.000 unidades de picante Scoville. Si eres un verdadero revolucionario del picante… ¡atrévete a probar la salsa más picante del mundo y enjoy the burning taste!

Sin embargo, recientemente ha aparecido una variedad de chile – no oficial – considerado como el más picante del mundo, incluso más que el Carolina Reaper.

Se trata del chile Pepper X, variedad cultivada por Ed Currie, el mismo creador de la variedad Carolina Reaper. Este pimiento aún no ha sido reconocido ni se comercializa, pero afirman que llega a tener hasta 3.180.000 SHU en la Escala Scoville.

 

¿Cuántos Scoville tiene una guindilla?

La cantidad de unidades Scoville (SHU) en una guindilla puede situarse en un rango amplio, generalmente desde algunas miles hasta varios millones. Dependiendo de la variedad, una guindilla podría tener, por ejemplo, entre 5,000 y 2,000,000 de SHU. La puntuación específica varía según el tipo de guindilla, ya que hay muchas variedades con niveles de picor diferentes.