#top-menu .sub-menu a { font-size: 100px; }

Beneficios del picante para la salud

Las especias han formado parte de nuestras comidas durante años, aunque su uso está condicionado en parte por la cultura y el país del que venimos.

En culturas como la Mexicana, la China, la India, la Tailandesa o la Japonesa los chiles y especias picantes son imprescindibles no solo a la hora de cocinar, también conocen y aplican las propiedades del picante para la salud.

Como en Doctor Salsas venimos a cambiar las reglas del mundo del picante, no lo podemos hacer sin dar a conocer los interminables beneficios de la capsaicina para la salud.

La Capsaicina es un componente activo presente en los Capsicum (lo que conocemos popularmente como Pimiento, Ají o Chile) que estimula el receptor térmico de la piel provocando la sensación de picante en nuestras papilas gustativas.

En realidad, el picante no es un sabor. No lo captamos con el sentido del gusto sino con los receptores térmicos de la piel, llamados nociceptores.

Cada vez conocemos más alimentos que poseen miles de ventajas para la salud y realmente el hecho de comer picante es beneficioso y puede suponer una mejoría en nuestro bienestar.

Hay muchas personas que no pueden tomar sal, ya que esta es nociva para personas con hipertensión o problemas del sistema cardíaco y circulatorio. Las especias y salsas picantes son perfectas para utilizarlas como sustitutivo de la sal y para añadir sabor y gusto a nuestras comidas.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL PICANTE PARA LA SALUD
– Ayuda a favorecer las digestiones.
– Es antibacteriano y antiséptico.
– Ejerce una acción antiinflamatoria a nivel arterial y activa la circulación.
– Favorecer un mejor control de la hipertensión arterial.
– Activa el sistema nervioso simpático liberando endorfinas y dopamina y convirtiéndolo en un analgésico natural.
– Es un activador del metabolismo energético. Ciertos picantes activan una de las enzimas clave en la regulación del metabolismo y el control energético.
– Ayuda a modular los niveles de glucosa en sangre.