#top-menu .sub-menu a { font-size: 100px; }

Beneficios del picante para la salud

Variedades de chiles de Doctor Salsas

Las especias han formado parte de nuestras comidas durante años, aunque su uso está condicionado en parte por la cultura y el país del que venimos. En culturas como la Mexicana, China, India, o Japonesa,  son imprescindibles a la hora de cocinar ya que tienen buenas propiedades para la salud. 

Y es que el picante más que un sabor, es una sensación que no lo captamos con el sentido del gusto sino con los receptores térmicos de la piel, llamados nociceptores. 

Por ello, la responsable de ese sabor es la Capsaicina, un componente activo presente en los Capsicum (lo que conocemos popularmente como Pimiento, Ají o Chile) que estimula el receptor térmico de la piel provocando esa sensación de picante en nuestras papilas gustativas.

Carlos Carvajal con chiles de Doctor salsas

¿Qué podemos esperar del picante para nuestra salud?

Cada vez conocemos más alimentos que poseen miles de ventajas para la salud y realmente el hecho de comer picante es beneficioso y puede suponer una mejoría en nuestro bienestar. 

Además, muchas son las personas que no pueden tomar sal, ya que esta es nociva para personas con hipertensión o problemas del sistema cardíaco y circulatorio. Por ello, las especias y salsas picantes son perfectas para utilizarlas como sustituto de la sal y así añadir sabor y gusto a nuestras comidas.

Y es que si el picante no se encuentra entre tus sabores favoritos, es hora de darle una oportunidad con Doctor Salsas. Y nada mejor que cambiar las reglas del mundo del picante, dando a conocer los interminables beneficios de la capsaicina para la salud.

Propiedades y beneficios del picante para la salud

Chiles frescos Doctor salsas

  1. Ayuda a favorecer las digestiones. 
  2. Es antibacteriano y antiséptico.
  3. Ejerce una acción antiinflamatoria a nivel arterial y activa la circulación. 
  4. Favorece un mejor control de la hipertensión arterial.
  5. Activa el sistema nervioso simpático liberando endorfinas y dopamina y convirtiéndolo en un analgésico natural.
  6. Es un activador del metabolismo energético. 
  7. Ayuda a modular los niveles de glucosa en sangre.

Como ves, el picante aporta multitud de propiedades y beneficios a nuestro organismo y su uso en las comidas está totalmente indicado, siempre y cuando se consuma de forma moderada y sana.

En Doctor Salsas, somos unos revolucionarios del picante, por eso nuestros productos son perfectos para los que, como nosotros, aman la comida picante.