#top-menu .sub-menu a { font-size: 100px; }

¡Doctor Salsas comienza su cosecha de chiles!

Nuestros agricultores de Doctor Salsas en los cultivos de chiles

La nueva temporada de cosecha de chiles ha llegado este año con más ganas que nunca. Un proceso artesanal, sostenible, de comercio justo con nuestros agricultores, compromiso común con sus ingredientes y respeto con el medio ambiente. 

Actualmente, contamos con una gran plantación repartidas por Trévelez, el valle de Lecrín y Carchuna, todos ellos municipios a los pies de Sierra Nevada o en la Costa tropical granadina con destino la “Fábrica del Infierno en Ogíjares. 

¿Qué chiles cultivamos?

En Doctor Salsas cultivamos una amplia variedad de chiles frescos, desde los clásicos Jalapeños o Habaneros hasta los audaces Carolina Reaper. También, seleccionamos cuidadosamente las mejores variedades para crear productos picantes de la más alta calidad, 100% naturales, veganos, sin gluten y sin conservantes.

¿Cuándo lo hacemos?

La época de siembra se sitúa entre febrero y marzo, cuando el clima comienza a mejorar y las temperaturas se elevan ligeramente, evitando así el riesgo de que las plantas se congelen durante la noche. Después de aproximadamente 2 o 3 meses, nuestros chiles alcanzan la madurez necesaria para ser recolectados, aunque este tiempo puede variar según la variedad de chile.

Hay que destacar que el color de los chiles es nuestra señal de alarma. Primero, los chiles en la parte superior de la planta comienzan a adquirir color, y gradualmente, el resto de la planta se tiñe de tonos rojizos o naranjas, dependiendo de la variedad. Por ejemplo, el chile Trinidad Moruga Scorpion se vuelve de un rojo intenso, mientras que otros, como el Ají Mango, presentan un tono más anaranjado.

Chiles frescos de Doctor Salsas recien recogidos

Esto indica un aumento en la concentración de capsaicina, el componente responsable de la sensación de picante.

¿Cómo lo hacemos?

Nuestro proceso de cultivo comienza preparando el terreno con dedicación. 

En primer lugar, labramos la tierra hasta dejarla fina y libre de malas hierbas, creando surcos para nuestro sistema de riego que nos trae el agua desde el río Dúrcal. Esto crea un ambiente ideal para que nuestras plantas de chile crezcan y prosperen.

En segundo lugar, una vez que los chiles estén listos, la recolección se realiza manualmente, cortando el peciolo y dejando aproximadamente 1 centímetro de la rama de la planta sobre la cabeza del fruto.

Hay que destacar que nuestras plantas de chiles se benefician de la polinización natural realizada por las abejas. Estos increíbles polinizadores juegan un papel vital en nuestros cultivos al intercambiar polen entre las flores. La correcta polinización asegura una mejor calidad y cantidad de nuestros frutos y así respetamos este proceso natural y trabajamos en armonía con las abejas.

En Doctor Salsas, nos preocupamos por cultivar de manera sostenible y evitar el uso de productos químicos. Para controlar las plagas de insectos, implementamos un sistema de lucha integrada. Combatimos las plagas malignas utilizando plagas controladas de insectos benignos en reservorios, lo que garantiza un cultivo más natural y un sabor inigualable en nuestros chiles.

¡Experimenta la auténtica explosión de sabor en cada uno de nuestros chiles! Ahora puedes tener CHILES FRESCOS de la mata a tu casa en un solo clic.